Arancha 600

“A nuestra tienda puedes acudir para buscar regalos o para vivir experiencias que te centran, que te hacen conectar contigo mismo-a”

 

Aunque ha vivido muchos años en Colmenar Viejo, Arancha Mascaraque es vecina de Hoyo de Manzanares. Tras quedarse sin trabajo hace dos años decidió poner en marcha su propio proyecto y convertirse en emprendedora.

Tienda de regalo en Colmenar Viejo

¿Cómo tuviste la idea de emprender? ¿Cómo decidiste montar una tienda?

Al quedarme en paro, en 2013, me di cuenta de que cualquier sector estaba mal. Entonces, mi hermana me dijo: “si todo está mal, haz algo que te guste…” Yo, desde que tengo 20 años (ahora tengo 40), me dedico a las terapias alternativas: reiki, tarot, astrología… al mismo tiempo iba formándome. Además, y junto a mi madre, siempre quise tener un espacio de tienda y terapia para que alguien que busca apoyo espiritual encuentre una manera de hacer que su entorno físico le ayude también en su búsqueda (incienso, budas, imágenes étnicas, etc.). Así que me lancé con un espacio para terapias alternativas con tienda, ofreciendo objetos que buscan complementar las terapias.

¿Por qué elegiste Colmenar Viejo?

Colmenar Viejo es un sitio grande, hay mucha gente viviendo allí. Yo sé que tengo un público objetivo limitado. Es gente que está próxima: o vive o trabaja cerca del local.

¿Tienes competencia en Colmenar Viejo?

Tienda

No tengo a nadie que ofrezca algo parecido parecido ni en Colmenar ni en ninguna zona de la sierra. A mi tienda puedes acudir para buscar regalos (inciensos, cuadros, piedras que equilibran el ambiente de tu casa, etc.) o para vivir experiencias que te centran, que te hacen conectar contigo mismo-a.

¿Cómo va tu negocio?

Va bien, mes a mes nos asentamos y nos conoce más gente. Veo que mi negocio va mejorando. Cada vez más gente, incluyendo amistades y familiares, piensa en acudir a mi tienda para hacer regalos: en Navidad, del amigo invisible, etc.

¿Qué es lo que más vendes?

Lo que mejor me funcionan son las terapias y los cursos que proponemos en el centro. Propongo un montón de actividades. Por ejemplo, a nivel de terapias, puedes encontrar:

  • Tarot
  • Reiki
  • Terapia Regresiva
  • Coaching
  • Descodificación Natural
  • Lectura de Registros Akáshicos
  • Drenaje Linfático,Kinesiologia o Reflexokinesia
  • Medicina Acupuntura Tradicional China
  • Terapia con Ventosas Técnicas de Liberación Emocional
  • Masaje Energético con Cuarzos
  • Metamórfico
  • Naturopatía
  • Homeopatía Ortomolecular

¿Quién es tu público objetivo?

Son mujeres de entre 40 y 60 años. Puede ser gente que hace un curso para conocer más a fondo el reiki por ejemplo o para conocer a más gente. Es gente  a quién le gusta la metafísica, lo oculto.

¿Cómo te has dado a conocer?

Hice buzoneo pero no me ha funcionado. He creado un blog en el que entro todos los días: www.Tarotastrologiareiki.es. Lo que ha atraído clientela ha sido participar en los mercadillos de Colmenar Viejo para darnos a conocer; estar en grupos de Facebook de la zona y, «sobre todo, sobre todo», el mejor modo de publicidad es hacer “cosas gratis”: publicitar encuentros de reiki gratuito (hago uno al mes), solsticio de la luna roja, etc. En definitiva, eventos que publico en Facebook, Instagram y en un grupo de what’s app. He descubierto que hacer actividades gratuitas es la mejor publicidad. La gente se anima y es una forma mucho más provechosa de publicidad.

Como emprendedora, ¿qué has aprendido a lo largo de estos dos años?

He aprendido mucho, emprender te transforma, pero sobre todo he aprendido dos cosas:

Yo siempre he sido muy positiva. Serlo ayuda mucho, pero para emprender hay que tener los pies en la tierra. Así que he aprendido que las emprendedoras también podemos tener bajones.

Si me permites dar un consejo más para emprendedoras y emprendedores yo diría que hay que pensar muy bien lo que vas a montar. Tienes que tener conocimientos de los gastos que vas a tener y… un colchón. Yo tengo muchos gastos. El alquiler, el IRPF del alquiler, la luz del aire acondicionado o de la calefacción… Todo esto va sumando, así que ojo.

En claves de marketing

  • Su proyecto nace de algo que le motiva y además busca continuamente cómo conectar con su público objetivo.
  • Usa las nuevas tecnologías para hacerlo: un blog, Facebook o what’s app.
  • Se publicita organizando eventos gratuitos.
  • Tiene en mente el objetivo siguiente: ser tienda de referencia para regalos.

 

Contacto:

http://tarotastrologiareiki.es/

C/ Blascomillán 41, Urb. Sta. Teresa de Ávila

Colmenar Viejo (Madrid)

91 846 46 33