Con motivo de la IV Jornada para empresas y Emprendedor@s que organizó el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, se desarrollaron tres talleres dirigidos a empresas y emprendedoras-es de la sierra de Guadarrama. Un año más, vamos mejorando los resultados ya que la evaluación final -rellenada por 37 de las 47 personas que acudieron al evento- es de 4,5/5.

Taller de Mindfulness

talleres para empresas

El alumnado se interesó por conocer con más profundidad temas como la respiración, la gestión de las emociones en la empresa y la necesidad de practicar el Mindfulness como herramienta para ayudarles a conseguir sus objetivos en sus negocios.

Como conclusión final…”que también en los negocios, el 99% de lo que sucede, tiene que ver con lo personal”. De ahí la necesidad de cultivarnos y cuidarnos a nivel personal en lo emocional para que los negocios funcionen. Al fin y al cabo somos personas.

Taller de motivación para la venta: para vender necesitamos…

1- Conocerse a una-o misma-o, descubrir nuestras habilidades, competencias, talento y personalidad.

2- Cuidar de nuestro diálogo interior.

talleres para empresas

Es muy importante felicitarnos por el trabajo bien hecho y confiar en una-o misma-o para poder vender algo y estar convencida-o de lo que se hace.

3- Quitarnos creencias limitantes de encima:

Nos limitan o bloquean a la hora de vender sobre todo si tienes un concepto negativo de la venta.

Pregunta que podríamos hacernos es:”¿Por qué creo yo que no vendo lo que debería?”

  • ¿Me bloqueo ante el dinero?
  • ¿Me siento incómoda-o vendiendo?
  • ¿Siento miedo al que me digan “No”?.
  • ¿Quiero hacerlo todo?

4- Prepararse para visitar a la clientela

  • Siempre es bueno estudiar a la clientela antes de ir a ofrecer el producto. Se vende no sólo el producto sino las necesidades de la clientela.
  • Escucha y respeta a tu clientela: puedes dar un discurso de 1 o 2 minutos, dando a conocer tu producto y luego escuchar. Siempre busca que la persona que te compre vaya a salir beneficiada-o de la compra. No se le estás engañando, estás adaptando tu producto a la necesidad del comprador. También es muy importante ser sincera-o, si no le vale no se lo vendas.
  • Es muy relevante conocer y analizar los pros y contras de nuestros productos y servicios. Apúntate las objeciones más comunes que “regala” la clientela. Hay que tener una respuesta ya preparada para poder dar, ofreciendo soluciones.

5- Replantearse el éxito o fracaso

El éxito no llega a la primera. Hay que practicar, ver qué no ha funcionado para cambiarlo y volver a intentarlo. Nunca desfallecer. Todo fracaso está destinado a un éxito. Hay que aprender de los fracasos, estar alertas antes de que pase para ver por dónde tirar.

Taller de SEO

talleres para empresas

¿QUÉ ES EL SEO?

“Consiste en aplicar una serie de criterios y procedimientos sobre la página web (código, contenido y enlaces externos), para lograr que los motores de búsqueda localicen y presenten dicha página web entre los primeros resultados de una búsqueda, ya sea por un término o grupo de éstos objeto de negocio”.

Los buscadores combinan dos grupos de criterios para posicionar:

  • Criterios internos (On Page) Son criterios intrínsecos a la página web (contenidos, metadatos, tecnológicos, etc).
  • Criterios externos (Off Page) Son criterios externos a la página web (número de enlaces que recibe un sitio web, la calidad de los mismos, procedencia, autoridad, etc).

ALGUNOS CRITERIOS ON-PAGE

SEO básico

  • Title
  • Meta Description
  • Headings
  • URL

Rastreo e indexabilidad

  • Arquitectura web
  • Estado de la indexación
  • Uso de Robots.txt
  • Uso de Sitemap.xml
  • Elementos de JavaScript
  • Configuración del dominio e idioma
  • Errores 404
  • Marcado de datos

Contenido textual

Extensión y optimización de texto

  • Uso de keywords en Headings H1, H2,…
  • Formato del texto Uso del redireccionamiento 301 y 302
  • Uso de la forma canónica
  • Contenido duplicado
  • Páginas de error personalizadas

Contenido gráfico

  • ALT de las imágenes
  • Nombre del archivo
  • Peso de las imágenes
  • Vídeo Performance
  • Optimización móvil
  • Tiempos de carga desktop y mobile

ALGUNOS CRITERIOS OFF-PAGE

  • Enlazado Externo
  • Numero de enlaces entrantes
  • Número de dominios enlazadores
  • Competencia DA (Domain Authority)
  • Otros: YouTube Wikipedia

 

Pincha este link para acceder a los talleres de la Jornada 2017Si quieres participar en la próxima jornada suscríbete en la página principal de este blog (abajo en el apartado rosa).