Recursos para emprender

¿Tienes un proyecto empresarial en mente? Busca en tu zona recursos para emprender

Emprender está de moda y la verdad, no es tarea fácil. A veces, es el mismo mercado laboral el que nos empuja  a emprender. Por lo tanto, debemos de tener claro que el camino es difícil y que estar al corriente del ramo al que nos dedicamos es fundamental.

¿Cuáles son los pasos básicos que necesitas dar para emprender?

  • Contacta con los departamentos de desarrollo local de tu ayuntamiento si vives en un pueblo de la sierra de Madrid. Cuéntale tu proyecto y pídele ayuda personalizada.
  • ¿Sabes presentar tu proyecto empresarial en un minuto? Aprende a hacerlo gracias a la técnica del elevator pitch. A continuación, puedes aprender a hacerlo gracias al vídeo que te dejamos. Si lo haces, ya estás lista/o para vender tu negocio en cualquier lugar.

  • También es imprescindible que visualices las posibles mejoras que vas a necesitar y formarte al respecto. En Collado Villalba puedes acudir a la Cantera de Empresas que ofrece charlas y talleres para emprender. Descubre más pinchando aquí.

Recursos de formación para emprender:

Aquí tienes algunos recursos locales de la sierra de Madrid que te pueden interesar para emprender:

  • En Hoyo de Manzanares: puedes acceder a su formación on-line (para personas empadronadas o trabajando en Hoyo de Manzanares).
  • En Villalba: existe el Centro de Iniciativas Municipales. Centro de Iniciativas Municipales: 91 279 51 51 c/ Rincón de las Eras, 10 – 28.400 Collado Villalba. Es un recurso específico de formación on-line y/o presencial.También organiza todos los años la Feria Emprende y Emplea, una feria muy importante donde podrás encontrar formación, charlas y recursos para networking, empleo, empresa y emprendimiento. Puedes informarte más en su página web o en persona.
  • En Majadahonda: en la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, en el área de Orientación Laboral. Ronda del Carralero,21 – 1ª planta. 28220 Majadahonda, Madrid. Puedes contactar con ellos por teléfono, e-mail o en persona:

Telf.: 91 634 1440 – orientacionlaboral@majadahonda.org o emprendedores@majadahonda.org

 

  • En Madrid: en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid – 91 538 35 00 – C/ Ribera del Loira, 56-58 – 28042 Madrid – camara@camaramadrid.es. Pincha aquí para acceder a su página web.

Existe una oficina en Las Rozas pero suele derivar a Madrid.

  • Para mujeres: también hay formaciones muy interesantes, gratuitas para desempleadas y autónomas en en la web de CEIM.

Otros blogs a los que suscribirse:

Te recomendamos también otros blogs de la Sierra de Guadarrama en los que encontrarás formaciones y recursos.

  • Para recursos para mujeres emprendedoras: el blog de la THAM. Si eres mujer y quieres emprender, éste es tu blog. Descubrirás actividades para el emprendimiento femenino, experiencias y recursos de otras mujeres.
  • Para recursos verdes y sostenibilidad: el blog de ADESGAM. Si formas parte de la Sierra de Guadarrama y quieres emprender en verde, contacta con ADESGAM. Convierte la información que cuelgan en una herramienta útil para aprender y conocer más recursos.