Buenos días:

Esta semana, os presentamos a una emprendedora de la sierra de Guadarrama, psicóloga en Alpedrete y Villalba. La semana pasada participó en la primera Jornada de Emprendimiento hoyense. Nos manda este artículo sobre su trabajo (1). Esperamos que sea de tu interés.

“Me llamo Mercedes Mateos, tengo 57 años, y soy química y psicóloga de vocación.

Mercedes Mateos psicóloga en Alpedrete y Villalba

 

La vida hizo que, después de años de actividad en consulta, me tomase un pequeño paréntesis. Hace un año decidí retomar porque la psicología es mi pasión. Aunque la experiencia con pacientes  es apasionante, comprendí que en esta nueva etapa quería crecer. Tenía el proyecto y el entusiasmo.

Aunque el proyecto venía de tiempo atrás – desde mi experiencia personal para dejar de fumar – ha sido ahora cuando lo he cristalizado en un método que he llamado   ”Porque me da la gana”, desarrollado en  programas diferentes: No fumo porque no me da la gana; Adelgazar, porque me da la gana; y el Programa Integral de eficiencia para empresas: “Tomar decisiones”, “Gestión del estrés” y  “Dejar de fumar”.

Así  con 57 años y en el siglo de las redes sociales y de internet, soy emprendedora.

Por supuesto que he necesitado aprender – talleres de emprendimiento, informática y redes sociales -, en esto me ha ayudado mucho la THAM, para estar presente en Internet con eficacia y con un perfil profesional serio. Esto me permite no sólo darme a conocer, sino también impartir mis programas en otros lugares  y on line, haciendo mi empresa grande sin necesidad de muchos recursos personales ni importantes inversiones económicas.

El valor diferenciador de mis programas es que no son un simple “coaching”, tan de moda. Mi preparación como psicóloga y mi experiencia en consulta me han dotado de las habilidades precisas  y del conocimiento necesario, para abordar los conflictos desde la perspectiva adecuada, que es lo que garantiza el éxito.

Mis programas enseñan y guían para encontrar la verdadera motivación, ésa que nace de nuestra más profunda voluntad,  ésa que tan bien  expresamos con: ¡Porque me da la gana! Desde este punto de partida no hay decisión ni objetivo difícil, y cualquier logro es posible con ilusión y entusiasmo.

Os espero en mi blog“.

Si queréis saber más podéis ver cómo es Mercedes en este vídeo, editado por la THAM.

(1) Si quieres mandarnos un artículo sobre tu negocio, no lo dudes. Para publicitarte en este blog de manera gratuita, pincha aquí.