¿Te apetece probar algo nuevo que te diferencie de tu competencia, 100% sostenible y justo y además de la mano de la ONU?

Te presentamos una iniciativa que parte de la ONU y COPADE y que aterriza en la sierra de Guadarrama gracias al apoyo de ADESGAM. Se enfoca en las pequeñas empresas de la sierra ya que COPADE ha creado un grupo de acción multidisciplinar que pretende trabajar de forma directa con las pymes españolas.

Se trata de promover y hacer realidad lo que a veces parece un titular más en los informativos: los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Te inquieta el cuidado del medio ambiente en la sierra de Guadarrama o en Hoyo de Manzanares concretamente? ¿Te gustaría saber cómo promover la igualdad en tu empresa? ¿Quieres descubrir cómo aportar tu grano de arena para disminuir la pobreza en el mundo? Es el momento de parar, participar y aprender de este proyecto.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (o ODS)?

Los ODS tienen tres vertientes: económica, social y ambiental. La erradicación de la pobreza y la reducción de desigualdades son temas centrales en la nueva agenda de la ONU. Puedes consultar más información en la web: www.un.org.

¿Cuánto tiempo te va a suponer?

El proceso no representa una dedicación grande de tiempo. Consiste, en primer lugar, en dedicar no más de una hora a completar dos cuestionarios on-line. Luego ya es cuestión de que el plan de acción que se le devuelve a cada pyme sea revisado internamente. Cada pyme podrá entonces decidir si, bien contando con el apoyo de COPADE o bien por su cuenta, evalúa los resultados y pone en marcha lo que puede acometer y de qué manera.

Ventajas de participar:

  • Podrás conocer cómo puede tu negocio colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Esta iniciativa dará visibilidad a tu empresa. Aparecerás en diversos materiales, webs y foros e incluso en un vídeo conjunto que se hará de las empresas participantes.
  • Podrás formarte, junto a otras pymes, en un taller de intercambio de experiencias lo que te facilitará la creación de sinergias con otros negocios de la zona que, como la tuya, estén comprometidas con el medio ambiente, la pobreza o la desigualdad social y de género.
  • Recibirás, al final del proceso, un sello de reconocimiento por tu compromiso y las acciones puestas en marcha para contribuir a los ODS y lo podrás utilizar en la comunicación con tu clientela.

¿A quién está dirigido?

A pymes de toda España. Una pyme es aquella que no supera los 250 empleados y tiene un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros. No importa ser autónoma-o, profesional o sociedad mercantil.

¿Cómo me puedo inscribir al proyecto Pymes y ODS?

Si estás interesada-o en participar envía un correo a info@copade.org o llama al 91.415.54.05.

Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, que ya se ha adherido al proyecto, te animamos a participar para que entre todas y todos consigamos un desarrollo sostenible global dentro de los límites planetarios. Recuerda más información en la www.un.org.