Networkings

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo, está impulsando la práctica de networking. Los encuentros están abiertos a personas y profesionales que viven en Hoyo de Manzanares o en la sierra de Madrid.

 

Próximo networking, 10 de mayo de 2017 en el Centro de Cultura.

 

¿Para qué sirve un networking?

Frente a la crisis, muchos negocios apuestan por acudir a networkings para visibilizarse más. No son las únicas fuentes para conseguir más venta (1) pero se están haciendo cada vez más populares. Es verdad que en estos momentos de crisis, lo más importante es acercarte a tu clientela y empezar a relacionarte con ella. Para ello, es fundamental saber exactamente lo que vienes a presentar…y lo que busca tu público objetivo.

 

Cualquier profesional puede hacer networking,  con objetivos muy diferentes

Si estás en paro, es decir en búsqueda activa de empleo, es fundamental ir una vez al mes a un networking.

Si, al revés, tienes un negocio y buscas nuevas colaboradoras y colaboradores, la tendencia es ir a networkings locales. En definitiva, dichos encuentros te permiten descubrir perfiles versátiles y conocer talento local. ¿Para qué contratar a personas que viven lejos de tu empresa si puedes contratar a profesionales que viven en la zona?Así podrás fidelizarles muy fácilmente.

 

¿Qué se hace en un networking?

Cada profesional se presenta brevemente. Las presentaciones se pueden hacer mediante un juego o simplemente persona tras persona. Cuando se presenten las demás personas es fundamental que escuches las presentaciones de todas ellas, así podrás determinar a quién entre tus contactos les puede interesar la información que estas escuchando. ¡Así es cómo surgen las oportunidades!

Apúntate a las sesiones de networking que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares está realizando o a los cursos de formación y podrás recibir tutorías de marketing on-line gratis.

Fuente:

Pincha aquí para saber más.

(1) En este blog detallaremos las maneras de conseguir clientela gracias a la publicación semanal de artículos.