Multi emprendedor en Hoyo de Manzanares

Álex es de Hoyo y un aficionado a la bici y a la naturaleza. Puede parecer contradictorio, pero en ocasiones las personas que montamos en bici o paseamos por el monte solemos a la vez disfrutar del campo y estropearlo, muchas veces sin ser conscientes de ello, pero Álex tiene una propuesta sumamente interesante para reducir nuestro impacto: si tenemos la suerte de vivir en un parque regional, todas-os tenemos que cuidar de él. Teme que si estropeamos demasiado el monte, nos prohíban montar en bici, así que propone que todas las personas que la usan echen la mano al monedero… para que nuestro monte y sus maravillosos caminos se cuiden.

También es un apasionado de la vida. En cuanto se aburre con un trabajo lo deja y busca otro. Por eso, ha hecho de todo, ha llevado muchos bares, ha sido técnico de sistemas, etc. Y cómo no, es multi-emprendedor. Acaba de tomar las riendas de un bar, el Feroz, además de su tienda de reparación de bicis de montaña Natbike. Dice que duerme a cachitos. Por la mañana, suele comprar, pedir, organizar el bar y reparar las bicis, por la tarde está en su taller de reparación de bicis atendiendo al público y a partir de las 21h30 en el bar, disfrutando de la música y del murmullo de las conversaciones entre amigos.

¿Cómo has lanzado tu bar?
El feroz Hoyo de Manzanares

“Lo primero, es un bar que está bien ubicado. Todo el mundo lo ve (1). Luego tengo claro lo que quiero: no quiero fiestas pero sí eventos. Así que lanzamos talleres de “Cocina en vivo” para sushis, arroces, tapas. A partir de septiembre los retomaremos porque gustó mucho a la gente.

La hostelería siempre me ha gustado. Pongo discos de los años 80 en adelante y me encanta la música y atender a la gente. El bar es un espacio de socialización particular y en el Feroz encontrarás música de todo tipo, canciones que siguen vivas 10 años después. Pongo canciones que son un buen vino solo las de crianza a reserva.

No es un bar para bailar. Es un bar para charlar, estar tranquilo, para gente de más de 35 años que entienda de música.

En mi bar, nunca te voy a poner mala cara por pedirme un vaso de agua. Pongo copas con cariño y proponemos comida «digital», que se come con los dedos: patatas, nuggets, sándwiches vegetales, perritos feroces (como los perritos calientes pero con torta de maíz)”.

¿Y tu tienda de reparación de bicis de montaña?

multiemprendedor-en-Hoyo-bar-y-bicis

«Llevo ya 5 años con ella. Parte de mi afición y de que había un nicho de mercado en Hoyo. Reparo bicis complicadas, ésta es mi especialidad. Empecé aprendiendo con amigos, también hice cursos de las propias marcas de bicis. Y así me lancé.

En mi tienda puedes encontrar bicis sencillas de segunda mano puestas a punto y bicis de 3.000€.  Vendo accesorios para bicis (ropa, guantes, cascos) y reparo también skates y scooters (que no skooters). Ahora tengo la ropa técnica y las zapatillas para bicis al 40%.»

¿Cuál es tu objetivo para 2016?

«Ser feliz. Yo soy un apasionado, siempre he tenido suerte. ¿Sabes lo que es la suerte? Es el cuidado esmerado de los pequeños detalles. Haces las cosas bien porque te esmeras. Te esmeras porque te gusta lo que haces. Ahí es cuando le llega la suerte al  emprendedor.»

(1) Y además tiene parking en frente.

Contacto el Feroz:

El Feroz Bar
C/HURTADA 9
28240 Hoyo de Manzanares

Correo electrónico: elferoz@elferoz.com – Página web.

Contacto Natbike:

Calle del Prado del Buche, 2
28240 Hoyo de Manzanares, Madrid

Correo electrónico: tecnico@natbike.com – Página web.

918 565 418  – 608 605 301