Graciela creció rodeada de un ambiente natural y alternativo, y su vida en Hoyo le hace recuperar esas raíces y dedicarse a lo que le apasiona, las terapias holísticas basadas en las energías y la conciencia.

¿Cuál es tu propuesta, Graciela?

Tengo una consulta de Medicina Holística basada en Medicina Tradicional China, Constelaciones Familiares y Terapia Energética. Paso consulta a domicilio en la Comunidad de Madrid y tengo mi consulta privada en Boadilla del Monte.

¿Y cómo llegaste aquí?

mindfulness en la sierra de Guadarrama

Soy periodista; estudié en la Universidad Complutense y en quinto de carrera trabajé en Telemadrid. Me ofrecieron quedarme y luego una multinacional me ofreció un puesto de Directora de Comunicación donde estuve bastantes años. Luego fui Directora de Cuentas en la agencia de publicidad online número uno de España.

Me crié en una ambiente natural, mis padres tenían un herbolario, tenía una gran admiración por las terapias naturales. Así que empecé a estudiar distintas terapias alternativas, alquimia energética (ahora imparto esta formación), visión aural, terapia a distancia… Hice Medicina Tradicional China, masaje metamórfico, reiki, kinesiología, entre otras terapias…. Trabajaba en un mundo muy estresante; empecé a darme cuenta de que era necesario un cambio, no quería estar toda la vida con ese estrés.

Empecé a impartir un curso de técnicas de relajación y control del estrés en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Tenía mi trabajo, pasaba consulta y luego estaba en el Ayuntamiento. Trabajaba 17 horas diarias. Hasta que hubo un cambio de directivas-os y me ofrecieron o quedarme o marcharme. Decidí irme y dedicarme al cien por cien a lo que me gustaba. Empecé impartiendo cursos de relajación y control de estrés en empresas y en eventos organizados por éstas. Después monté mi propio centro: “Infinito, centro de bienestar natural”. En este centro realzábamos un amplio abanico de terapias alternativas, cursos, talleres y charlas relacionadas con el desarrollo personal y tenía clientes de toda España. Podías encontrar todo tipo de propuestas naturales: acupuntura, constelaciones familiares, quantum, feng shui, masaje tailandés, shiatsu…. Estaba en todos los paquetes de regalo de experiencias: Wonderbox, Smartbox, La vida es bella. Venía un flujo de clientela impresionante. Conseguí llegar profesionalmente a donde siempre había querido… hasta que decidí ser mamá. Quería vivir una maternidad consciente y continuar desde otro punto. Así que cerré el centro. Mantuve una consulta en Boadilla, también online y yendo a domicilio en la Comunidad de Madrid.

Imparto varias Formaciones, como la de Constelaciones Familiares y Alquimia energética, además de talleres de constelaciones familiares en grupo todos los meses, talleres de Mindfulness, y temas que tienen que ver con el crecimiento personal.

¿Cómo elegiste Hoyo para vivir?

mindfulness en la sierra de Guadarrama

A Hoyo de Manzanares llegué en enero de 2017 por cercanía al cole de nuestras-os hijas-os y por la naturaleza. Valoro mucho estar en un entorno natural sano.  Me pareció un pueblito de montaña, muy pequeño. Me parecía maravilloso, como Heidi. Aquí parece que la vida se para; hay otro ritmo, recuperas lo que se ha olvidado, saludas a la gente, puedes aparcar sin estar en doble fila…

Me llamó mucho la atención que hubiese una juguetería especializada en el desarrollo de las capacidades de las-os niñas-os. Me gusta de Hoyo la cuidada actividad cultural enfocada a los niños-as con un como los cuentacuentos gratuitos los viernes por la tarde Todo esto me encantó.  También las actividades del Ayuntamiento de senderismo, de aprender a descubrir las estrellas, la conexión con la naturaleza, el mercadillo ecológico: hay gente con un elevado nivel de conciencia, que ofrece propuestas de calidad, artesanas que se han perdido en otros lugares.

El primer día que vine a vivir a Hoyo nevó -señal de abundancia- y el segundo día las cabras estaban comiéndose las enredaderas del vecino, ¡qué maravilla! Cualquier día se meten en mi casa, que tiene acceso directo al campo…. Un lugar perfecto.

¿Qué necesitamos en Hoyo para tener abundancia y salud?

Creo que hay necesidad de elevar la conciencia, de conocer una información que todavía no está tan presente (o a lo mejor es percepción mía). Necesitamos adaptarnos a lo nuevo, a la nueva vibración que llega a la tierra, a ser positivas-os, a agradecer a la tierra todo lo que nos da y a la vida todo lo que tenemos. Con mis cursos, quiero contribuir en la medida de lo posible a ayudar a todas las personas que deseen vivir con más salud y bienestar, siempre lo he hecho allá donde he ido, y sobretodo, en Boadilla del Monte, que ha sido mi residencia durante casi toda mi vida, y a través de su Ayuntamiento.

¿Qué ves que necesita Hoyo para subir el nivel de consciencia? ¿Cómo lo podríamos hacer desde el Ayuntamiento?

Yo estaría encantada de proponer talleres para ayudar a las personas a entender la vida de otra manera. No sólo somos un cuerpo físico, sino que tenemos un cuerpo energético que está compuesto de chakras y canales energéticos que rigen las emociones y la energía y que nos permiten estar vivas-os. Y eso es importante saberlo, nunca nos lo han contado en la escuela y es vital para conocernos mejor y para entender cómo y porqué nos relacionamos con la gente de una determinada manera. A todas-os nos ha pasado: conocemos a alguien y sentimos atracción o rechazo. Eso es sentir su energía. O a veces nos cargamos de energías que no son nuestras y que nos hacen sentir enfadados, tristes, cansados… Propongo además talleres para interpertar las señales que el Universo nos da para ayudarnos a tomar decisiones en nuestras vidas. Si no les hacemos caso, estamos solo en el plano material y la vida se hace más cuesta arriba. Sin embargo, esta información está a nuestro servicio, es gratis, y en general, no la usamos, y si aprendemos a “leerla”, al vida será muuucho más fácil de lo que nos podemos imaginar.

mindfulness en la sierra de Guadarrama

¿Qué es el Mindfulness?

Es estar en el aquí y en el ahora, ni en el pasado ni en el futuro. La vida está aquí. Es ser capaz de disfrutar del momento. Mindfulness es que tu mente esté plenamente presente. Es una de las cosas más importantes. Estamos aquí y podemos desde aquí cambiar nuestro futuro, desde el presente. El presente es donde podemos crear. Lo que creemos (del verbo creer) lo creamos (el verbo crear). El poder de la creación se origina en el presente. Todo lo que creamos lo hacemos desde el presente.

En los cursos que proponemos, ¿qué mejorarías?

Propondría cursos de conciencia para las-os emprendedoras-es, Constelaciones Organizacionales para ayudar a las empresas a detectar dónde están los bloqueos que les impiden alcanzar el éxito que desean para sus empresas, que, aunque, resulte extraño, la mayoría de las veces está relacionado con los ancestros de los empresarios, con falsas lealtades relacionadas con sus familias de origen. Las Constelaciones Organizacionales nos ayudan a ver dónde está el problema: si la clientela no está viendo el producto, si el jefe o la jefa no están en lugar donde les corresponde estar, o la plantilla no es la correcta para el desarrollo, etc. Desde fuera vemos lo que no está funcionando internamente. A través de mis propuestas enseño a saber cómo se siente cada una de las personas de su equipo, ver qué es lo que está fallando en nuestros negocios, para que cada parte de la organización esté en su lugar. Mi ideal es realizar Constelaciones Familiares y Organizacionales a nivel personal y grupal y crear una red de ayuda empresarial para que cada negocio pueda conseguir su mayor éxito posible. Si hay un taller organizacional en grupo todos los meses, se crea una red de ayuda para que los negocios de Hoyo prosperen y se expandan, con asesorías individuales.

¿Qué has ido mejorando de tu negocio?

Estoy en constante revisión de mi negocio. Afortunadamente, tengo la capacidad de cambiar cuando me doy cuenta de que algo ya no me sirve o no está funcionando según mis expectativas, a pesar de todo lo que me haya costado llegar hasta ahí.  Reviso mi negocio cada vez que algo no está fluyendo, cuando hay algo que me aparta del disfrute y de mis metas: de la tranquilidad, de la paz, de la abundancia. Las cosas tienen que ser fáciles, cuando hay algo que te quita el sueño, hay que constelar. Siempre hay algo mejor que uno puede hacer.

¿Qué quieres conseguir en Hoyo?

Quiero establecer mi residencia y vivir feliz con mi familia, con armonía y plenitud. Disfrutar de todo lo que Hoyo me ofrece. Quiero disfrutar a un ritmo más natural que en el de otras poblaciones. Quiero poder elegir entre el movimiento (el centro del pueblo) y la tranquilidad (mi casa de la Berzosa).

www.Gracieladelcampovara.com

Graciela impartirá el taller de mindfulness para negocios en la Jornada de Empresas y Emprendedor@s el próximo  09 de mayo.