Bolso-cuero-Mayu-Guisasola-para-ayto-cuadrado-2  Bolso-cuero-Mayu-Guisasola-para-ayto-cuadrado 600  Mayu Guisasola: una artesana en Hoyo

Todo “esto” surge a raíz de un cambio de vida, de ubicación. Quería ser madre y pensé que el medio rural iba a favorecer mi proyecto, como así ha sido. Me encanta vivir en Hoyo, lo que el pueblo les ofrece a mis hijos en este momento. Siempre había vivido en Madrid aunque Hoyo ha sido mi sitio de veraneo desde siempre ya que mi padre, de pequeño, ya veraneaba en Hoyo. Al abandonar el mundo empresarial, pude disfrutar de mis hijos y de la época de crianza.

Mi proyecto: trabajar el cuero

El tema es ser autodidacta en esto, perseguir un objetivo. Y lo que yo quiero es trabajar el cuero… una material maravilloso, vivo, que me inspira. Vivo del reporte de ser autodidacta y de hacer una actividad que me engancha: crear.

¿Cómo creo? ¿Cómo trabajo? ¿Cómo vendo?

Lo que más me gusta es conocer a las personas a las que vendo. Esto determina lo que creo. Es decir, creo pensando en ellas. No duplico modelos: todas las piezas son únicas.

Llevo 2 años creando collares y solo un año creando bolsos de cuero. Nunca tengo un volumen importante de stock porque voy vendiendo a medida que fabrico. En realidad, me llega una persona y me encarga un bolso de cuero. A partir de lo que me dice, empiezo a crear: elijo la calidad del cuero, los colores, los cierres. Intento simplificar al máximo, observando el estilo de la persona que me ha hecho el encargo. Me fascina ir investigando, no quedarme parada en reproducir piezas sino siempre buscar soluciones nuevas.

Todas mis piezas me gustan, son como mis hijos. A veces, hasta me cuesta deprenderme de ellas.

Yo consigo vender por el boca a boca. En navidades, he tenido muchos pedidos para regalos. Intento crear en un ambiente libre de estrés, fuera de agobios: mi propósito no es volver al mundo empresarial tal cual está establecido sino crecer con mi trabajo.

La coincidencia no existe y este universo nuestro me presenta continuamente a personas con las que compartir camino. Por ejemplo, hace dos años, mi amiga Cristina Rodero me propuso crear la asociación Jardín del Arte. Un lugar físico donde hacer realidad proyectos relacionados con el Arte. Si te falta un espacio, o quieres crear un evento, llámanos. 91.856.66.33

Me puedes encontrar en los mercados ecológicos de Hoyo de Manzanares o en la Higuera, dónde muchas veces, expongo mis trabajos. También me puedes hacer encargos al 609.23.58.06. ¡Te espero allí!