Haz tu propio marketing

Aunque seguramente te genere mucho estrés (link al 1er artículo), emprender significa que tenemos que hacer nuestro propio marketing. No podemos, sobre todo al principio, dedicar un presupuesto mensual fijo, por lo tanto nos vemos en la tesitura de hacer nuestro propio marketing.

9 Consejos para crear tu propia estrategia de marketing

  1. Lo primero que te aconsejamos es que te tomes esto como una experiencia más. No pienses que tú eres contable y por lo tanto no sabes nada de marketing. Continuamente recibimos mensajes de marketing. Fíjate en los que te funcionan. ¡Y fuera las autolimitaciones!
  2. Cuídate, siempre. Las mejores ideas llegan a nuestro cerebro cuando estamos en relajación. Si puedes reservarte un hueco para ti, aprenderás a escucharte… es el primer paso para aprender a escuchar a las demás personas.
  3. Mira a la competencia, siempre. ¡Qué fácil es cotillear en Internet! Anota todo lo que te parece interesante.
  4. Aprende a vender tu negocio. ¿Cómo? Sabiendo cómo vender bien tus servicios, indicando los aspectos que nadie te puede rebatir. Destaca tus fortalezas. (vídeo)
  5. Comunica tus fortalezas. Esta es tu estrategia. Vuelca lo que has descubierto de tu competencia (3.). Quizás lo puedas mejorar.
  6. Acude a networkings, intenta interactuar en persona con tu público objetivo. Aprende de él los argumentos a los que mejor reaccionan. Puede que no sean necesariamente los que a ti te gustan.
  7. Aprovecha el marketing on-line. Es más barato que el marketing off-line y es una inversión a largo plazo:
    • Crea tu web-blog, es lo más efectivo y barato. Así puedes difundir tus propios discursos como marca.
    • Aprende a publicar cosas bonitas, invierte en aprender diseño.
    • Aprende a hablarle a Google y que le gustes (SEO).
    • Vincula tus redes sociales y automatízalas.
    • Recoge los correos electrónicos de tu clientela y de vez en cuando mándales una promoción o una información.
  8. Haz marca personal, no te escondas detrás de un logo, aprovecha tu red de contactos. Comunica tus avances.
  9. Disfruta de tus avances y, con el tiempo, minimiza las debilidades de tu negocio.

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