ornada participativa y práctica para emprender

Desde muchos ayuntamientos de la sierra madrileña y en especial desde las Concejalías de Desarrollo Local sabemos que la manera más efectiva de apoyar el tejido empresarial de la sierra de Guadarrama es hacerlo de manera duradera e integral.

Por ello volvemos a proponer una jornada participativa y práctica para emprender. Pensamos que abrir un espacio de reflexión y aprendizaje puede tener un impacto significativo sobre la sierra y específicamente en Hoyo de Manzanares y en los pueblos circundantes.

A continuación, les detallamos el programa de la jornada:

10:00 – 10:45: Acreditación y bienvenida.

I Jornada para emprender 2015

I Jornada para emprender 2015

10:45 – 11:30: DAFO + networking

El objetivo del DAFO y networking es crear un espacio de reflexión sobre los retos del emprendimiento en la sierra de Guadarrama. Para ello, estarán presentes varios actores implicados en el emprendimiento (Emprendedoras y emprendedores de la zona, Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, ADESGAM, THAM, AD Los Molinos).

12:00 – 14:00: Talleres prácticos

A continuación se realizarán talleres prácticos sobre 3 temáticas:

GESTIÓN DEL TIEMPO

El tiempo es un recurso, y de cómo lo administremos dependerá en gran nuestro bienestar personal, familiar y laboral. Una ineficaz gestión del tiempo, provoca estrés, frustración o hace que caigamos en la trampa de la actividad, y hacemos más y más rápido sin evaluar si lo que hacemos es importante, nos corresponde o nos conduce a los resultados deseados.

Gestionar el tiempo significa administrarnos, de tal manera que podamos optimizar el rendimiento del tiempo de que disponemos.

Por eso os planteamos un espacio en el que tomar conciencia de nuestro tiempo.

Objetivo

– Conocer las variables que influyen en la gestión del tiempo y evaluar nuestro grado de eficiencia y eficacia en la planificación y organización de nuestras tareas.

Programa

  • Claves del uso del tiempo
  • Dificultades en la Gestión del tiempo
  • Tareas importantes, tareas urgentes. Matriz de Administración del tiempo.
  • Metodología de la gestión del tiempo. Herramientas y proceso (introducción)

 

TÉCNICAS DE VENTA

Objetivo

El objetivo de este taller es eliminar los prejuicios sobre vender, reconocer la venta como una acción de la que todos somos capaces, entenderla como un proceso conocer las fases de la misma y familiarizarnos con las acciones que estas conllevan. En un curso más extenso se podría profundizar con más detalle y práctica en cada una de estas fases.

Programa

Durante estas dos horas diseccionaremos el proceso de vender, jugaremos a usar cada una de sus partes por separado y las volveremos a juntar a ver qué tal encajan con tu proyecto en particular. No quiero que te conviertas en el mejor vendedor del mundo, pero seguro que saldrás un poco mejor capacitado para vender que como llegaste… Y si no, al menos habrás pasado un buen rato.

CÓMO CONTACTAR CON LA PRENSA DE LA SIERRA

Vivimos en la sociedad de la información y el peso de la comunicación cada vez es mayor, ahora más que nunca, es esencial. Debemos tener en cuenta dos principios fundamentales: lo que no se comunica no se sabe, por eso la comunicación debe ser permanente.

Debemos crear contenidos, desarrollar ideas que pueden traspasar la barrera comercial para convertirse en noticia; inventar nuevas formas de decir las cosas para multiplicar el impacto y la eficacia de lo que decimos.

Los periodistas se convierten en  intermediarios (empresa-cliente), por eso es importante conocer lo que les interesa (qué, quién, cuándo, cómo, por qué), tanto a ellos como a los medios para los que escriben.

Objetivo

Descubrir las herramientas que permitirán contactar con los periodistas de la Sierra y con los medios de comunicación de la zona.

Programa

  • Crear una base de datos de periodistas
  • Diseñar un Plan de comunicación
  • Construir y enviar una nota de prensa. Titulares y redacción
  • Contactar con los periodistas y atraer su interés

NOTA: Durante el taller los asistentes escribirán su propia nota de prensa. A continuación varios periodistas de diferentes medios de comunicación de la Sierra leerán y comentarán los trabajos con sus autores.

14h: Realización del árbol del emprendimiento con los resultados del DAFO.

Escenificaremos nuestras necesidades a cargo de LoQueNosUne Asociación de Artistas y Artesanos.

Abrimos un hastag para twitter: #emprendeHoyo.

Inscripciones :

Manda un email con tus datos personales a formacion@hoyodemanzanares.es; o en el teléfono 918 56 60 04, extensión 6.

Lugar de celebración:

Centro Cultural de Hoyo de Manzanares.