Sobre el proyecto

Apoyar a los emprendedores y la emprendedoras de la Sierra de Madrid

Cada vez más, las instituciones locales y en especial los ayuntamientos de la sierra madrileña están detectando la necesidad de reforzar las iniciativas locales e individuales de emprendimiento, en especial a los emprendedores de la sierra de Madrid.

De manera global, solo uno de cada 10 proyectos empresariales tiene éxito, por lo tanto, es importante que las instituciones locales hagan una doble labor: por un lado, ayudar a preparar los proyectos de los emprendedores para que sean viables y, por otro, apoyarles.

Desde muchos ayuntamientos de la sierra madrileña y en especial desde las Concejalías de Desarrollo Local pensamos que la manera más efectiva de apoyar es hacerlo de manera duradera e integral. Por ello hemos elaborado un plan que abarca más de 6 meses seguidos de apoyo. Pensamos que este apoyo puede tener un impacto significativo sobre el tejido empresarial de la sierra de Madrid y específicamente en Hoyo de Manzanares y de los pueblos circundantes.

 

Acompañar procesos de emprendimiento

Muchas personas están lanzando iniciativas, más o menos acertadas. Acompañar dichos procesos es una tarea de mucha responsabilidad. Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo, se quieren reforzar los procesos de emprendimiento a través de un programa de enfoque múltiple:

  • Organización de networkings:destinados a generar redes de apoyo entre emprendedores y emprendedoras. Es fundamental que conozcamos otras iniciativas porque nos permitirá aprender durante el proceso y buscar apoyos locales.
  • Cursos y talleres: de marketing on-line, SEO, diseño web, etc. con seguimiento por correo electrónico para tu negocio. Sabemos que es fundamental aprender y, si emprendes, a hacer de todo. Producir, vender, hacer marketing, contabilidad…. Tendrás que desarrollar muchas facetas y crecer como profesional.
  • Creación de un blog de apoyo al emprendimiento: En este apartado, publicaremos artículos que puedan ayudarte a crecer. Esperamos que sean de tu interés.

Si tienes alguna iniciativa que quieras proponer, no dudes en escribirnos tus sugerencias. Las recibirá la Concejalía de Desarrollo Local. Si quieres, puedes dejar tus datos a continuación enviando un correo electrónico a formacion@hoyodemanzanares.es.

Te deseamos mucha suerte.