• Elige sus nombres y apellidos y decide optar por mover su “marca personal”. Es el caso de muchas psicólogas o coach. Por ejemplo, Laura Ribas. Para saber lo que es la marca personal, pincha aquí.
  • Otra posibilidad es usar las palabras claves de tu servicio. Si eres psicóloga o joyera, puedes por ejemplo elegir: www.joyeríadeplata.es (1) o en función de cómo busca tu clientela por Internet: www.calcularindemnizaciondeaccidente.es (1). Si quieres saber cómo buscar las palabras claves, pincha aquí.
  • Puedes también elegir crear una marca desde cero. Como ejemplo, uno de los últimos artículos que hemos escrito con dominio: lamoradadelfauno.es

 

Ventajas e inconvenientes de las tres opciones

  Ventajas Inconvenientes
www.nombreyappellidos.com (1)

 

1-      Facilita la notoriedad a la persona

2-      Permite una identificación inmediata de quién está detrás del proyecto.

1-      Es como crear una marca nueva. Tendrás que invertir en publicidad o trabajar tus redes sociales para darte a conocer.

2-      No te ayuda al posicionamiento en buscadores.

3-      Las personas que lleguen a tu página web no van a saber qué es lo que vendes. Tendrás que explicitarlo.

www.miservicio.com o www.comobuscamiclientelaeninternet.com (1)

 

1-      Ayuda al posicionamiento en buscadores.

2-      Ubica a las personas que visitan sobre tu intención de vender.

1-      Ubica a las personas que visitan sobre tu intención de vender.

2-      Cualquier persona o empresa puede crear este dominio. No se identifica la empresa en el dominio.

www.mimarcanueva.es (1)

 

1-      Te diferencia más de la competencia. 2-      Tendrás que invertir en publicidad o trabajar tus redes sociales para darte a conocer.

3-      No te ayuda al posicionamiento en buscadores.

 

¿Es mejor elegir un dominio terminado en .com o  un .es?

El criterio para elegir es sencillo. Si tu empresa es nacional, o la venta va a ser nacional o local, usa el .es (o la terminación de tu país). Si tu público objetivo se puede encontrar a nivel internacional, elige el .com. Te damos este consejo porque la terminación influye en tu posicionamiento en buscadores.

Anticipa que vas a elegir el email asociado

Cuando compres el hosting, podrás crear los emails asociados al proyecto. Es importante que anticipes que vas a crear un email. Por ejemplo hola@minuevoproyecto.es (1) o info@minuevamarca.com (1). Así que si eliges un dominio muy largo, puede que sea un suplicio  deletrear tu email. Damos un ejemplo: pedro.fernandez@psicologiacoachingyformacion.es (1).

 

Otros consejos para elegir un dominio y acertar

  • Elige dominios cortos, para que sea fácil deletrearlos.
  • Intenta que no tengan guiones o letras especiales. Aunque a veces, para conseguir tus palabras claves, y si ya está cogido el dominio sin guiones, tienes la opción de añadir un guion. Por ejemplo, si www.coachingmadrid.es está cogido, quizás tengas más suerte con www.coaching-madrid.es (1).
  • ¡Te tiene que gustar! porque lo vas a deletrear un montón de veces. Si conectas con él, mejor.
  • Puedes añadir un elemento de localización: miserviciomadrid.es (1) por ejemplo. Esto ayuda al posicionamiento en buscadores.

¿Cuánto cuesta un dominio?

Actualmente, el precio ronda los 15€ por dominio. Pero si compras alojamiento (hosting), el primer año te lo suelen regalar; así que te aconsejamos comprar juntos dominio y hosting.

Si estás emprendiendo en Hoyo de Manzanares, puedes acudir a cursos y talleres prácticos para ir armando tu proyecto. Suscríbete a nuestra newsletter mensual debajo de esta página.

(1) Dominios o correos electrónicos inventados.