¿Necesitas energía “de la buena” tras estas minivacaciones? No te pierdas los testimonios de las personas que disfrutaron del curso de Encuentra empleo a través de tu desarrollo personal celebrado recientemente en Hoyo.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Hoyo puso en marcha un curso de mejora de la autoimagen y de autodetección de talentos propios a través del coaching. El curso generó mucho entusiasmo entre las personas que asistieron; de hecho, siguen en contacto a través de WhatsApp, se reúnen cada mes y tienen en mente desarrollar un proyecto de apoyo a otras personas; toda una cantera de talento hoyense. Algunas de las personas participantes han compartido su experiencia en este curso y nos han contado lo que les ha aportado y hacia qué tipo de trabajos enfocan su búsqueda de empleo:

Laura Merino, Ayudante de Producción

“He aprendido herramientas para la búsqueda de empleo. El curso me ha ayudado a centrarme en mi camino, a buscar en los entornos profesionales que quiero, y a apuntar a lo que me gusta. Concretamente, cambié mi perfil de LinkedIn y me contactó una productora de Guatemala.” . “Lo que más me interesa es trabajar en producción de anuncios, documentales, series de televisión.”

Pincha aquí para ver su curriculum.

 

Tina Militaru, conserje y auxiliar de vigilante

“El grupo me ha dado muchos ánimos, cambié la forma de presentarme.”

“Tras mi trabajo en el Centro de Cultura, quiero ser conserje, o auxiliar de vigilancia. También puedo cuidar de personas mayores. Si es en Hoyo, mejor.”

Pincha aquí para ver su curriculum.

 

José Ángel Bear Sanz, consultor tecnológico

“Ahora enfoco la búsqueda de empleo hacia mi interior, sin perder de vista la necesidad de buscar trabajo. Por mi amplia experiencia, aporto un importante bagaje como consultor tecnológico para pymes y particulares. Lo que más me atrae es trabajar en I+D tecnológica para discapacitados psíquicos. Es decir, buscar vías en las que la tecnología ayude a personas con discapacidad.”

Pincha aquí para ver su curriculum.

 

Yolanda Larrumbide Moreno, periodista especializada en salud y medio ambiente

“Creo que el curso nos ha transformado a todas las personas que asistimos. Aprendimos a mirar de otra manera nuestras fortalezas y nuestras debilidades. El curso es un revulsivo, tanto si quieres emprender, como si estás en búsqueda de empleo; en todos los casos.”

“Por una parte, busco a pymes que necesiten asesoría en Internet. Ayudo a las empresas locales a dirigir su estrategia digital. Me gusta dar forma a las ideas de los pequeños empresarios llevando a cabo un cambio de imagen en Internet, gestionando la información de su web de acuerdo con unos objetivos. Para ello, apuesto de lleno por los contenidos de calidad, pues estoy convencida de que es la mejor forma de captar lectores y fidelizarlos. Por otra parte, desde hace más de diez años, publico el sitio web www.infosierrademadrid.es, con información local, donde ofrezco sugerencias para el ocio y el tiempo libre. Constituye un punto de encuentro para una gran comunidad de usuarios que precisan información de la Sierra de Madrid. Se trata de gente que disfruta del medio ambiente, de los paisajes y las costumbres de nuestros pueblos, y les gusta hacer una vida sana en plena naturaleza.”

Pincha aquí para ver su curriculum.

 

Edita Ballesteros Casado, comercial y especialista en el trato directo con la clientela

“Respecto al curso mi experiencia ha sido, de todo punto, muy positiva. Lorena Lichardi, es una gran profesional, con una tremenda facilidad para la comunicación, claridad en la trasmisión de ideas y conocimientos, mucha empatía y capacidad de liderazgo. Lo que me ha llevado a un aprovechamiento máximo de este curso. Aportándome nuevas herramientas y un enfoque diferente y novedoso para mí, a la hora de seguir desarrollando y avanzando en mi búsqueda de empleo.

Por otra parte, y no menos importante, he conocido a un grupo de excelentes personas, con mis mismas inquietudes y ganas de aprender e iniciar nuevos caminos.

Por estas circunstancias, el curso no ha terminado aquí, sino que, continuamos juntos un camino que esperamos desemboque en la consecución de nuestros objetivos, forjándonos un nuevo proyecto profesional para todos.”

“Actualmente, me dirijo al área de comercio, tanto en el sector textil, perfumería, alimentación, decoración; también conserjería y centros escolares (comedor, área de limpieza, transporte) En definitiva, actividades relacionadas con el trato directo al público en general, para las que tengo aptitudes, capacidad y experiencia, sin dejar de lado ninguna otra posibilidad que pueda surgir.”

Gracias a Edi por la coordinación de la entrevista con el grupo, a Yolanda por el título. Y al grupo, por el entusiasmo que desprende.

Pincha aquí para ver su curriculum.

 

Laura Muñoz Bieber, Dirección de Marketing / Senior Marketing Manager

“Este curso ha tenido un impacto más allá de la búsqueda de empleo ya que sobre todo nos ha ayudado a conocernos mejor y creer en nosotros mismos. Hemos detectado nuestras fortalezas y capacidades aprendiendo a mostrar nuestro valor diferencial para el mercado laboral y empresarial. Sea cual sea nuestro perfil o nuestras aspiraciones todos tenemos algo que nos hace únicos y valiosos. 
 
Nos ha trasladado metodología sencilla para el auto descubrimiento y la auto evaluación como base para enfocar un proceso de búsqueda de empleo y crear nuestra imagen y marca personal.  
 
Además nos ha trasladado una actitud emprendedora ante un reto común que tenemos todos los participantes: definir un plan de acción con un objetivo claro, buscar fórmulas alternativas para lograr un objetivo explorando todos los caminos posibles, utilizar el ensayo y error sin miedo, aprender de cada paso del camino y no rendirnos nunca como clave para el éxito. 
 
Y a lo largo del curso hemos conseguido generar también un espíritu de equipo y de apoyo en el proceso que es muy positivo y que nos da más fuerza para el proceso. Nuestros perfiles son muy diversos pero se ha generado una gran empatía entre todos.
 
Ha sido una experiencia enriquecedora que estoy segura nos ayudará a todos en esta etapa”.