La sierra de Guadarrama ofrece varios espacios de coworking que te permitirán ahorrar en alquiler de local y compartir experiencias profesionales con otras personas emprendedoras.

¿Te apetece compartir tu espacio de trabajo y así minimizar tus gastos fijos? ¿Te apetece volver a casa a comer en vez de bajar a Madrid todos los días? Sin duda compartir espacio de trabajo (denominado coworking en inglés) es la fórmula para emprender a un coste totalmente asequible en la sierra de Guadarrama. Además, la gran mayoría de estos espacios te ofrecen servicios comunes muy interesantes como la impresora, el ADSL, cañón, etc, además de formación o networkings entre los coworkers y sus contactos.

Otra de las ventajas de compartir un espacio es que conoces a otras personas que están emprendiendo y te relacionas con ellas. Puedes compartir contactos, servicios, formaciones presenciales. Parece ser que compartir tu espacio de trabajo es un nuevo modo de vida muy ventajoso. Te dejamos algunos contactos de coworkings de la sierra de Madrid.

Workshopía: espacio de coworking en Hoyo de Manzanares

En Hoyo de Manzanares para buscar un coworking, hay que ir a Workshopía, espacio creativo. ¿Conoces a estas tres mujeres artistas y emprendedoras? Ana Rancés Jofre, Cibeles Bello Hill y Marta Blázquez Arija tienen un espacio en el que te puedes reunir puntualmente con tu clientela por una aportación de 15€ la hora. Este espacio es nuevo, infórmate. 

Contacto: Workshopía 

Dirección: Avenida de Madrid, 10 – Urbanización el Cerrillo, bloque Velázquez. Hoyo de Manzanares.

Email: espaciocreativo@workshopia.es

Teléfono: 647.48.09.99 / 654.26.63.39 / 696.61.81.07

Horarios: de 9h a 11h de la mañana

Aportación: 15€ la hora.

Página web: http://www.workshopia.es/

 

La Solana: espacio de coworking en Torrelodones

coworkings de la sierra de Madrid

La Solana es un espacio espléndido, un palacete donde trabajar se convierte en toda una experiencia. Las salas son grandes y luminosas. Puedes hacer la reserva de las salas directamente en la página web. El espacio es público pero gestionado por una empresa privada. Desde Hoyo de Manzanares, es de muy fácil acceso.

Contacto: Sole, Juan o Carlos.

Dirección: Avenida de Torrelodones 15, Torrelodones.
Email: info@coworkinglasolana.es

Teléfono: 91 859.38.56

Horarios: De 8:30h a 20:30h

Precios: van desde los 5€ a los 30€ por hora en alquiler de salas y desde los 70€ a los 90€ en cuota de coworker.

Página web: www.coworkinglasolana.es/

 

Centro Impulsa: coworking en Villanueva del Pardillo

 Muy cerca de Hoyo de Manzanares, a unos 20 minutos en coche, se encuentra el espacio de coworking, Centro Impulsa, gestionado por Alicia Lozano, vecina hoyense. El Centro de Empresas pone a su disposición distintos espacios para arrendar de manera permanente o puntual.

  • Cada oficina cuenta con 29 m2, así como un almacén de otros 3,5 m2 (32,5 m2 en total).
  • Despachos amueblados.
  • Sala de reuniones.
  • Aula de formación.

Cada coworker dispone de una llave de entrada y código de alarma para que pueda venir cuando quiera. Además, organizan talleres de formación, networkings (recientemente en la Universidad Nebrija que todo un éxito), etc.

 

Contacto: Alicia Lozano

Dirección: Júpiter 16 – 28229 Villanueva del Pardillo

Email: contacto@centroimpulsa.es

Teléfono: +34 91 813 51 69

Horarios: Servicio de recepción de 9h a 20h.

Precios in IVA:

  • Oficinas: 407,55€ al mes
  • Despachos: desde 104,55€
  • Salas de reuniones: :

Alquiler sala de reuniones empresas:

 -Jornada completa: 78,41 €

 -Media jornada: 39,20 €

Alquiler sala de reuniones usuarios del centro y empresas de Villanueva del Pardillo:

 -Jornada completa: 20,90 €

 -Media jornada: 10,45 €

Aula de formación para empresas:

 -Jornada completa: 130,68 €

 -Media jornada: 78,41 €

 Alquiler Aula de formación para usuarios del centro y empresas de Villanueva del Pardillo:

 -Jornada completa: 41,81 €.

 -Media jornada: 20,90 €.

 Alquiler Aula Doble Tamaño: Tarifas x 2.

Página web: http://www.centroimpulsa.es/

 

Villalba Brainware

coworkings de la sierra de Madrid

El espacio de coworking Villalba Brainware, está totalmente preparado para tus reuniones y eventos; ofreciendo multitud de servicios a las-os coworkers:

  • Conexión a Internet de alta velocidad, impresora, escáner, reuniones (todo incluido)
  • Imprime, escanea y envía o recibe por fax documentos en red cuando lo necesites (coste por impresión según las tarifas del centro).
  • Cursos, talleres, eventos y seminarios gratuitos para las-os coworkers)
  • Limpieza, suministros, materiales, seguridad
  • Domiciliación virtual, dirección empresarial
  • Sala de reuniones, posibilidad de contratar 2/3 h de reuniones.
  • Para tus eventos, puedes contratar la sala los sábados.
  • Detalles curiosos: ¡también piscina y pista de tenis para las-os coworkers! Y hay posibilidad de llevar tu mascota si no molesta a l@s demás…

 

Contacto: Fernando y María del Mar

Dirección: Avenida de Las Suertes – Zona comercial – 28400 – Collado Villalba

Email: coworking@brainware.es

Teléfono: 91 878 02 60

Horarios: 09:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30 de L-V

Precios: Desde 99,00€ al mes y posibilidad de contratar horas de reuniones.

Página web: https://brainware.es/

 

 

 

Villalba, la Cantera de Empresas

La Cantera de Empresas es un espacio público con precios públicos y la posibilidad de tener un buzón para tu empresa (ideal si no quieres poner la dirección de tu vivienda cuando estás emprendiendo). Tienes que asesorarte para saber cuáles son los periodos para presentar tu solicitud.

Servicios comunes

  • Reprografía
  • Fax
  • Secretaría y Administración Limpieza
  • Seguridad
  • Distribución de correo
  • Asesoramiento empresarial

Contacto: Maribel Domínguez.

Dirección: C/ Anastasio Nieto, 11. Parque empresarial P-5, C.P.: 28400.

E-mail: afepe@ayto-colladovillalba.org o maribel.dominguez@ayto-colladovillalba.org

Teléfono: 91 279 51 51 o 91 851 58 89

Precios: El precio es de 11,85 euros/m2  al mes e incluye una oficina de unos 25 m2  y un trastero de 7 m2 así como los servicios de luz, calefacción y agua.

El contrato de alquiler es de tres años máximo con posibilidad de una prórroga por un año más.

Página web: http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/empleo-formacion-y-empresas/cantera-de-empresas/

 

Espacio de coworking de Colmenar Viejo

coworkings de la sierra de Madrid

El Coworking de Colmenar Viejo te ofrece:

– Gastos varios: luz, agua, limpieza, calefacción, etc.

– Internet de Fibra Óptica.

– Café diario para los usuarios de nuestros espacios.

– Publicidad de las-os coworkers y empresas en la web.

– Domicilio social y fiscal.

– Recepción de correspondencia y mensajería.

– Sala de Reuniones y Eventos.

– Material Audiovisual (proyector de video,    pantalla, pizarras,…).

– Impresora.

Servicios opcionales:

– Servicio de catering para eventos.

– Equipos informáticos en alquiler (ordenadores, impresoras, escáner, fax, etc).

– Oficina virtual.

Contacto: Mamen: de 9:30 h a 15:30 h – David: de 9:30 h a 20:30 h

 

Dirección: C/ Pilar, 7 Colmenar Viejo 28770 – Madrid

Teléfono: 91.845.01.58/62 – 687.87.06.08

Precios: Precios: 15€ al día, 65€ mensual, despachos: 250€ al mes. Más pinchando aquí.

Página web: http://www.colworking.es/

 

CowUp COWORKING Majadahonda

CowUp COWORKING Majadahonda

Es la 1ª Comunidad de Coworking de Majadahonda, apoyada por la Asociación Emprende con sentido.

SERVICIOS BÁSICOS

Wifi y cable 300mbs, climatización, agua, limpieza, iluminación natural, salas de reuniones, taquillas, uso de espacios de trabajo en nuestra red a nivel mundial, impresión, fax y escaneo de documentos.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Recepción de correo y certificados, paquetería, aviso de llamadas, Domiciliación Social y Fiscal, Asesoramiento Jurídico, Servicios asesoramiento fiscal y contable.

ZONA DE NETWORKING

Comedor, cafetera (café, leche y azúcar gratuito para coworkers), tostadora, microondas, nevera, etc.. Agua mineral gratuita. – AQUÍ NADIE TOMA CAFÉ SOLA-O 😉 –

SERVICIOS PARA EVENTOS

Uso de sistemas multimedia, proyector, y promoción en web y redes sociales y otros medios de comunicación de nuestra red. Salas de Reuniones y configurables, de 4 a 40 personas. Y si necesitas más te ayudamos a montarlo y a buscar el lugar adecuado.

FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Mentorización y asesoramiento, acceso a talleres formativos especializados, promoción en web y medios locales.

Contacto: Julián Rueda

Dirección: C/ Venezuela, 8 –  Majadahonda 28220 (Madrid

Email: hola@cowup.es

Teléfono: 91 638 46 73

Horarios: de 9h a 20h.

Precios:

  • Domiciliación de Actividad y recogida de correo 25€+IVA/mes (Alta 10€+IVA) Forma de pago trimestral (75€+IVA).
  • Coworking Abierto de 50€ a 160€ +IVA/mes (Alta 10€+IVA)
  • Coworking full-time 200€+IVA/mes
  • Descuento por pago anticipado 30% por pago Anual

Página web: http://www.cowup.es