destacar en las redes sociales

Si quieres invertir en las redes sociales primero te aconsejamos que te pares a reflexionar. Te proponemos que te preguntes 3 cuestiones fundamentales antes de empezar:

  • ¿Tu clientela está en alguna red social?
  • ¿Cuánto tiempo le puedes dedicar a la semana?
  • ¿Cuánto dinero le puedes dedicar?

Averigua si tu clientela está en alguna red social

Si es así, mira las opciones que tienes. Hay redes sociales que nunca llevarán tráfico a tu web (Pinterest) y otras que solo te traerán «me gusta» o «followers».

Determina también lo que hace tu competencia. ¿Está en Facebook ya? ¿Qué tal le va? ¿Hay interacción con su público objetivo? Si hay interacción, pregúntate si la misma puede revertir en ventas. Una cosa es 17 me gusta en una página de Facebook, otra cosa es que te compren tu crema ecológica.

Si ves que sí es interesante para tu clientela que difundas mensajes en alguna red social continúa a los 2 puntos a continuación. Pero ojo…

¿Cuánto tiempo le puedes dedicar?

Abrir perfiles en redes sociales es lo más fácil del mundo. Luego lo difícil es conseguir seguidoras/es y hacer que lleguen a comprar. Si tienes menos de 1hora a la semana para dedicarle, va a ser difícil que te reporte frutos. Si no le puedes dedicar tiempo pero piensas que es necesario, te recomendamos que cuentes con profesionales.

¿Qué hace una pyme o un/a emprendedor/a en las redes sociales?

Cuando una pyme o micropyme está presente en redes sociales, es importante que comunique los valores de sus productos o servicios. Todos los días hablar de lo mismo suele aburrir a nuestra audiencia, así que te aconsejamos:

  • Échale imaginación.
  • Intenta ofrecer buenos contenidos (es decir contenidos propios).
  • Si usas el sentido del humor y honestidad, seguro que consigues que te sigan.

 

¿Cuánto dinero le puedes dedicar?

Si empiezas en Internet, hay cosas que hacer antes. Por ejemplo, hacer marketing de contenido, dar a conocer tus servicios, hacer marca personal… Todo es válido pero es importante que sepas que es mejor empezar poquito a poco y seguir la inversión que probar «a ver si funciona» y luego dejar abandonados los perfiles que has abierto.

Si estás emprendiendo y quieres atraer clientela, lo mejor es saber hacer tu propio marketing y además hacerlo vistoso.

A hacer esto y mucho más, podrás aprender en los próximos cursos que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto en marcha. (link)

Finalmente, te detallamos consejos que hacen que tu empresa puede destacar.

Consejos para destacar:

  1. Actualiza tus perfiles cada semana. Sé constante.
  2. Usa la cercanía y la autenticidad como manera de atraer a tu clientela.
  3. Menciona siempre dónde está ubicado tu negocio (Google Maps).
  4. Facebook y Twitter tienen un gran peso a la hora de derivar tráfico a tu sitio.
  5. Más allá de las redes sociales: networking. Menciona a tu red de contactos en tus redes sociales, de manera que participe y se sienta implicada en tus publicaciones.
  6. Utiliza un tono positivo: siempre destacan más los perfiles con una actitud alegre.

¡Ánimo!

Fuente, pinchando aquí.