peluquería

Silvana y Robert se enamoraron primero de sus profesiones y después de Hoyo de Manzanares. Ella es podóloga, él peluquero. Son auténticos enamorados de las cosas bien hechas. Ya en Brasil, mantuvieron durante 17 años su propio negocio de peluquería y tratamientos para el cabello. Emigraron y aterrizaron en Torrelodones donde montaron otra peluquería. Montaron la peluquería Massarrutti de Hoyo (pasando también por otra peluquería en Londres) y allí están, optimistas y decididos a revolucionar nuestro tranquilo pueblo.

Su público objetivo son mujeres que quieren algo diferente, algo moderno, que siguen las tendencias actuales. Por ejemplo, no trabajan con rulos y sí miran las nuevas tendencias de Londres, París, Brasil… país de dónde son. El padre de Robert era asturiano y emigró a Brasil.

«La primera revolución pasa por formarse», dicen. «Hacemos cursos, en Vidal Sassoon por ejemplo para aprender las nuevas tendencias. Tenemos una profesión en la que no te puedes desactualizar».

¿Qué se lleva ahora?

«Para mujeres, cortes desconectados, modernos, colores atrevidos, acentuados. Pero al mismo tiempo, la clienta quiere que su corte sea cómodo, quiere poder arreglarse en casa».

¿Y para los hombres?

«Ahora lo que se lleva es el estilo «hípster» (barba larga de colores, pelo rapado. Estilo “leñador” (ver foto abajo) . Todavía no lo hemos hecho en Hoyo.»

hipster-358479_1280

 

¿Por qué habéis elegido Hoyo?

«Porque tenemos una vecina y amiga hoyense que nos lo recomendó, nos ayudó a encontrar el local.»

¿Cómo os habéis dado a conocer?

«Hicimos panfletos pero creo que no sirvieron de mucho. Fue el boca a boca lo que nos trajo clientela. También hemos participado por segundo año consecutivo en la feria de oportunidades de Hoyo. Hemos logrado lo que queríamos: darnos a conocer, que la gente sepa que en este pueblo hay un peluquero loquito que hace cosas diferentes. Ya estamos pensando en el año que viene. Queremos hacer más ruido, revolucionar el pueblo con música, hacer un verdadero show. Queremos llamar la atención y entrarle por el ojo a la gente. Pero lo más curioso no es esto, es que en la Feria de comercio y artesanía de Hoyo, conseguimos un contacto para un material de podología… ¡brasileño! Veníamos buscándolo desde hace tiempo porque es material de calidad y no encontrábamos a nadie que lo comercializara. Así que este mismo verano, vamos a sacar varias líneas nuevas para ser un centro de tratamientos completos:

peluquería

  • Vamos a trabajar con Pepa, una vecina hoyense que aplica tratamientos faciales con máquinas con “corrientes galvánicas”. Rejuvenece el cutis en profundidad.
  • Lanzaremos la línea de podología: estamos trayendo esmaltes de Brasil que no estropean la uña sino que la fortalecen.
  • Tenemos un tratamiento especial de repolarización capilar que permite que las escamas del cabello se vuelvan a unir al pelo. Da al pelo más vida, más brillo. Es a partir de 30€.
  • Somos los únicos en la Sierra de Madrid (tenemos exclusividad) en proponer alisados con ácido hialurónico. No es un alisado de queratina. Permite que el pelo este alisado y que no haga falta peinarlo.
  • Y luego está el botox capilar para quitar el volumen. La moda entre las jóvenes ahora es quitar el volumen del cabello.»

Tienen tantas ideas en la cabeza que resulta sorprendente tanta innovación en una peluquería de pueblo. Nos quedaremos con la copla: en Hoyo tenemos un centro de tratamientos de belleza completo. Y hay un peluquero loquito que hace cosas diferentes…

Foto Hipster de pixabay.