coaching familiar

 

En el mes de noviembre os presentaremos Emprendedoras y Emprendedores que han experimentado un proceso de coaching. En los últimos años, esta disciplina está cada vez más demandada y queremos que las personas que nos lean se hagan su propia opinión al respecto. También nos contarán varios profesionales del coaching en qué dicha disciplina nos puede ayudar en un contexto de emprendimiento.

Pero antes de nada, Eva Colás, emprendedora, educadora de familia y coach en la sierra de Guadarrama nos presenta su empresa y cuenta la experiencia que ha tenido con un coachee suyo, Javier.

eva agosto 2Eva Colas, Coach especializada en coaching familiar a domicilio

“En GoodFamily ayudamos a familias y a jóvenes a través del coaching a, entre otras cosas,  aumentar su bienestar, focalizando en sus objetivos, gestionando emociones y conflictos de forma positiva, mejorando la comunicación, acompañando en los procesos de toma de decisiones y de clarificar ideas”.

Y para ver en la práctica lo que aporta un proceso de coaching, Eva nos relata el caso concreto del proceso de Javier.

Foto Coachee JaviJavier Pozuelo, 23 años, coachee de Eva Colas (1)

Cuando Javi hizo su proceso de Coaching Personal, en el año 2014, estaba intentando por tercer año consecutivo aprobar 2º de Bachillerato, a la vez que colaboraba, con muchísima implicación personal, como monitor voluntario en un grupo scout.

Desde el principio tenía clara su pasión por las actividades de tiempo libre, por trabajar con niños y por la montaña y los deportes de aire libre, pero sentía la Obligación de terminar bachillerato antes de dedicarse de lleno a lo que realmente quiere, y lo vivía como una gran carga.

El coaching le ha ayudado a poner en valor su pasión y lo que realmente quiere hacer, y a darse cuenta de que no necesitaba terminar el bachillerato para ello, ya que en el área de animación y tiempo libre la formación más útil no es universitaria y además él ya había iniciado su trayectoria profesional con su titulación de monitor de tiempo libre y con la labor de voluntariado.

Terminó su proceso de coaching en abril, a un mes de los exámenes, decidió hacer un último esfuerzo y presentarse, con la decisión tomada de después volcarse de lleno en lo que iba a ser su profesión. Aprobó tres de las cuatro asignaturas que le quedaban.

Hace exactamente un año, empezó a colaborar con la empresa de animación y tiempo libre AKEBA OCIO, donde había recibido su formación de monitor y trabajado en algunas ocasiones, ha realizado la formación de coordinador de tiempo libre y la de guía de montaña.

En principio se ofreció de forma de voluntaria a trabajar en las oficinas con el objetivo de aprender.

Actualmente, con ayuda de su familia, ha comprado una parte de la empresa, forma parte de la plantilla con nómina y es responsable de la gestión de la Escuela de Formación en Tiempo Libre RASTROS, que es una rama de Akeba Ocio.

Javi, gracias al buen proceso de coaching que hizo, está estudiando, trabajando y aprendiendo, mucho más de lo que ni el mismo había imaginado, a la vez que disfruta cumpliendo su sueño“.

(1) publicado con la autorización de Javi.