Sandra, catalana afincada en Hoyo de Manzanares, lanza con su socia Anastasia un proyecto doblemente innovador, Bebetes.

Sandra, Bebetes no es tu primer proyecto pero hoy te quieres centrar en hablar de él. ¿Cuándo lanzaste Bebetes?

Junto a mi socia Anastasia, llevamos tres años trabajando en este proyecto.

¿Cuál es la idea de negocio?

canastillas on-line para bebés

Canastillas para bebés on-line y de pago compartido

Todo empezó cuando me quedé embarazada. Al no ser de aquí, (soy catalana), me  encontré con que la gente me preguntaba qué quería para mi bebé. Al final, la gente te regala lo que se les ocurre, un montón de canastillas para bebés y muchas parecidas. Es más, me di cuenta de que la gente se gasta mucho dinero y a veces son cosas que no te da tiempo a utilizar, por ejemplo te regalan cien pañales de la talla cero.

Así que se me ocurrió la idea de bebetes: es similar a las listas de boda, pero para bebés. La particularidad que ofrecemos,  y en la que somos únicas, es que el pago es compartido. Es decir, tú puedes tener una lista con productos muy caros, pero en vez de obligar a pagar a cada persona que regala, puedes poner una participación. Así consigues productos que vas a necesitar y que además te gusten.

Además apostamos por los productos orgánicos y sostenibles, para la selección que ofrecemos en las listas y para las canastillas para bebés que diseñamos.

¿Cómo os pusisteis en marcha?

Detecté la necesidad y decidí junto a mi socia  montar un negocio de este tipo. Anastasia es de Madrid, nos conocimos por unos amigos. Tenemos mucho en común a nivel de creatividad, pensamiento, estilo de vida… La convencí y firmamos la constitución de la empresa 15 días antes de que naciera mi bebé.

¿Habéis necesitado mucha inversión?

La inversión ha sido gradual; empezamos con poca inversión de productos, pero con muchas horas de trabajo. Llevamos tres años así… pero hace un año las dos dejamos nuestros trabajos por cuenta ajena para poder dedicarnos a fondo a Bebetes.

¿Cómo vais a promocionar Bebetes?

canastilla molona, regala calidad

Empezamos este año en septiembre con publicidad y promoción de la mano de influencers. Continuaremos con campañas de Adwords y acudiremos a ferias del bebe: en noviembre en IFEMA, luego en Barcelona y en Valencia. También en nuestro plan promocional contemplamos ir a ferias internacionales para encontrar productos orgánicos hechos de manera sostenible. Pensamos que la mejor manera de cuidar de tu bebé es cuidar de su futuro y del planeta.

Y esto de las-os influencers, ¿cómo lo vais a hacer?

Tenemos la suerte de que una amiga que lleva una agencia de comunicación muy grande y potente, se enamoró de nuestro proyecto y decidió ayudarnos.  La conocimos por una amiga mía; vino a vernos y empezamos a colaborar.

Explícanos los productos que tienes…

  • Primero tenemos las LISTAS DE NACIMIENTO de pago compartido: abres una lista y la compartes. Es la forma más fácil de tener los productos que necesitas y facilitar a la gente el detalle que quieran tener contigo. Al fin y al cabo la gente no sabe qué regalarte y de ésta manera TODOS GANAN. Nosotras nos encargamos de ofrecer productos de máxima calidad, diseño e innovación para el bebé
  • La segunda opción es que proactivamente, un grupo de amigo, familiares o compañeros, en vez de regalar una canastilla, te regalen un  BEBOTE. Los Betotes son  una recolección de dinero  entre un grupo de gente, de manera muy fácil, ya que sólo debes crearlo y compartir el link, desde ese momento, cualquier integrante del grupo podrá acceder al bote y aportar fácilmente, mediante pago con tarjeta de crédito, la cantidad monetaria acordada o deseada, y una vez todos los integrantes han aportado se manda un email a los padres con el SUPER BEBOTE. A partir de allí, los padres canjean ese dinero por los productos deseados del  catálogo de Bebetes y una vez canjeados se manda un email a todos los participantes del Bebote y se les informa de los REGALOS CONSEGUIDOS con su BOTE.  ¡Increíblemente práctico!
  • La última opción es que compres directamente una Canastilla que diseñamos o algún producto en nuestra Shop que necesites y te lo mandamos en 24-72h.

¿En qué innováis aparte de ofrecer la posibilidad de agrupar pagos?

Estamos colaborando conjuntamente con la Fundación Juan XXIII Roncalli,  un centro de referencia para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual. Tiene un centro ocupacional y un centro de empleo. Con ellos vendemos Canastillas para bebés a empresas multinacionales que apoyan y fidelizan a los empleados a la hora de tener un bebé, regalándoles una Canastilla. Parte de la venta de éstas Canastillas se dedica plenamente a la Fundación además de utilizar su centro de empleo para la elaboración de la misma o distribución, dando así también trabajo a personas con discapacidad intelectual.  En el futuro, esperamos poder aportar más ayuda con otros proyectos que tenemos en mente, y no sólo con ellos sino con otros colectivos con los que ya hemos hablado.

¿Qué hace falta en Hoyo para emprender?

Alquileres más baratos, más asequibles. Los precios son inviables para cualquier comerciante que empieza. Si no hay nuevos negocios, la gente no va a comprar, así que los negocios que están se ven obligados a cerrar. Tenemos que conseguir una rueda de apertura de negocios para atraer a más gente.

¿Cómo crees que se consigue?

Con una política de ayudas al empresariado, favoreciendo a la gente que tenga locales para que los alquile a precios razonables y haciendo una comunicación para potenciar lo bueno que ya tenemos y lo que vendrá.

¿Qué queréis conseguir con Bebetes?

canastillas compartidas para bebés on-line

¡Que dure la empresa! Jajaja. Nuestra idea es darle alas a la empresa para que ésta se empiece a financiar sola y obtenga beneficios y de ésta manera poder llegar a nuestras siguientes fases, como la de empezar a colaborar con más colectivos desfavorecidos, apoyar proyectos de creatividad entre los jóvenes diseñadores, poder dar trabajo a otra gente, etc….

¿Cómo te dio por emprender?

Es algo que he vivido desde muy joven y además me casé con otro emprendedor, así que   digamos que una vez ya estás metido en la rueda te es más fácil animarte a crear nuevos proyectos. Eso no quiere decir que emprender sea fácil, todo lo contrario, simplemente que estás más hecha a las reglas del juego.

¿Qué aconsejarías a un-a emprendedor-a que va a distribuir?

A un emprendedor le diría que sea persistente, que no se desanime y que luche, que al final todo sale para adelante. Y a un nuevo emprendedor que quiera distribuir le diría que debe de encontrar productos diferenciadores y que crea en su producto, hacer un bussines plan y llevar bien las cuentas y ¡ya está!. Hablando de cuentas, la nuestra la lleva la gestoría de Hoyo, de hecho, y estamos encantadas.

¿Compras en Hoyo?

Sí. En la carnicería Jarrillo, en la pollería, el estanco, en las farmacias y en la pastelería. Me encanta la tienda de juguetes para mi hijo, también Workshopía y Ahora Danza. Somos fans también de los servicios de la Ludoteca de Hoyo. Y nos gusta comer en los restaurantes de Hoyo como en: Los Picazos, el Espaten, la Cabilda, entre otros;  y  tomar una copa en la Higuera o el cocodrilo.  Vamos, que hacemos vida en el pueblo porque vivimos, trabajamos y disfrutamos de él todos los días.

¿Qué te gustaría encontrar en Hoyo?

Me gustaría que apostásemos más por cosas culturales: tener escuela de música en el pueblo, otra de artes, una escuela informática. En definitiva: ayudar a la cultura y a la juventud.

Contacto Bebetes, canastillas para bebés:

los mejores regalos para bebés on-line

str@bebetes.es

https://www.bebetes.es

Atención al cliente: 629 21 59 50

Para profesionales: 628 26 74 20