Balance de la jornada de emprendimiento

El pasado 13 de mayo de 2015, el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organizó una jornada sobre emprendimiento en el Centro de Cultura. Enmarcada en un proyecto global de refuerzo del emprendimiento, la jornada reunió a profesionales del sector, procedentes de distintos lugares y con una gran diversidad con respecto al tipo de actividad que desarrollan.

Con una duración aproximada de 4 horas, las-os participantes aprovecharon con gran interés un contenido rico en claves a tener en cuenta en todas las fases del proceso de emprendimiento. Programada para un aforo de 30 personas, la jornada contó con una participación que superó las expectativas.

Balance de la jornada de emprendimiento

A continuación, exponemos de manera más detallada algunos logros y recomendaciones destacables de la encuesta realizada al finalizar el evento:

1- La convocatoria en sí ha sido un éxito: han acudido más de 55 personas, superando las previsiones iniciales.

2- Un 40% de las personas que acudieron viven fuera de Hoyo de Manzanares. Nos agrada particularmente este dato ya que manifiesta un interés que trasciende nuestra localidad. Cabe destacar que la necesidad de tejer redes dentro y fuera de nuestra localidad constituye para el Área de Desarrollo Local una piedra angular del este tipo de evento. En efecto, atraer a emprendedoras y emprendedores de otros pueblos de la sierra de Guadarrama beneficia el pueblo, además de ser una oportunidad para visibilizar el talento local, tanto del pueblo como de los demás pueblos de la sierra.

3- La metodología participativa y pragmática de los talleres, contaron con una gran aceptación de las-os participantes.

4- Vinculado a lo anterior y teniendo en cuenta el alto grado de aceptación de la jornada, se ha planteado la necesidad de ampliar la duración de los talleres.

5- Necesitaremos espacios más amplios, mejor sonorizados y ventilados. Ya estamos buscando alternativas para mejorar estos puntos que recalcaron las encuestas de satisfacción. Hemos tomado nota.

Para acceder a los detalles de la jornada, pincha aquí.

Para conocer más eventos y formaciones para el curso que viene, pincha aquí.