Abogada en Hoyo de Manzanares

“En mis blogs escribo artículos de andar por casa, que todo el mundo pueda entender. Intento abordar problemas cotidianos con anécdotas”

“Escribo sobre la entrega de menores en vacaciones, sobre el voto por correo para las elecciones, etc. Uno de los temas que más me interesa es el tema del acoso escolar o bullying”

Hace dos años la abogada Marta Brox decidió montar su oficina en Hoyo de Manzanares. Para diferenciarse, decidió dar a su negocio un giro moderno y ofrecer asesoramiento jurídico con un toque especial, combinando blogs, redes sociales y trato de confianza. Especialista en familias y menores, da charlas preventivas en AMPAS y colegios para evitar el acoso escolar.

¿Qué te llevó a emprender y por qué decidiste hacerlo en Hoyo?

“Llevaba diez años trabajando en un bufete de abogados, IURIS CORPORATE. Estaban ubicados en Torrelodones y se cambiaron a  las Matas. En este cambio, perdí a clientela porque la gente se lo piensa antes de ir hasta Las Matas. Así que les propuse seguir colaborando con ellos pero desde Hoyo. Al ser mamá también me interesaba estar más cerca. IURIS aceptó: también quería dar un cambio en su modelo de negocio, transmitir más cercanía en vez de tenerlo todo centralizado. Y empecé a colaborar así con ellos.”

¿Qué tal la experiencia? ¿Qué acciones has llevado a cabo para lanzarte?

“La verdad es que ha costado. Ya llevo dos años en el local y empieza a funcionar el boca a boca. También llevo las redes sociales de despachos de compañeros. De hecho, estoy dando un curso en Redes Sociales por la Uned. En Hoyo y los municipios de alrededor, me di cuenta investigando, de que no había profesionales de mi sector en Facebook y redes sociales, así que estoy intentando diferenciarme y apostar por las redes sociales.

Para lanzarme me ha hecho falta dar tres pasos básicamente:

  1. Que vean que existo, gracias al local.
  2. Que entren a verme, a preguntarme.
  3. Que sientan que les ofrezco un trato cercano.

Además del trato directo, dónde más me he desenvuelto es en Internet, con mis blogs:

 Abogada en Hoyo de Manzanares

En ellos, escribo artículos de andar por casa, que todo el mundo pueda entender. Intento abordar problemas cotidianos con anécdotas. Por ejemplo, escribo sobre la entrega de menores en vacaciones, sobre el voto por correo para las elecciones, etc. Uno de los temas que más me interesa es el tema del acoso escolar o bullying. Hace poco, escribí un artículo sobre un espectáculo sobre bullying con el actor Asier Etxerandia. Se lo mandé por Twitter, me retuiteó y estoy teniendo un montón de visitas por ello”.

¿Qué servicios de abogacía ofreces?

“Mi primer objetivo es que quiero darle un giro a mi profesión. Quiero dar un trato de confianza y personal a mi clientela.  Las necesidades que he detectado son:

  • Administración de fincas en su vertiente jurídica, contable y laboral.
  • Mi especialidad es el derecho familiar, y también los menores. Quiero proponer un servicio especializado en las dificultades a las que se enfrentan las personas, porque no hay despachos que lo ofrezca en la zona. Puedo llevar desde protección de menores hasta divorcios, menores y delitos, bullying.
  • Todo lo que tenga que ver con derecho civil.
  • Familias en general, reclamaciones de cantidad, sucesiones, herencias, alquileres…”

¿Cuál es tu objetivo a medio plazo como Abogada en Hoyo de Manzanares?

“Lo primero que quiero es que mi negocio se estabilice y poder ofrecer un servicio jurídico completo. Me encantaría llevar blogs y redes sociales en el ámbito jurídico. Quiero que la gente entre y me pregunte. Cada vez más me hacen preguntas concretas. Esto es el boca a boca… y poco a poco lo estoy consiguiendo.

Además, tengo un proyecto con Luis Arribas (1) “Formando personas” en el que damos charlas sobre menores en colegios. A veces no sabemos si lo que ocurre en un aula es bullying o una broma, incluso el profesorado a veces no sabe cómo poner el límite. Las bromas lo son cuando la persona que las recibe las percibe así. Si es dañino para ella, no es una broma. Nadie tiene porque sufrir y menos en el colegio. Para ello, obviamente, no hay que ir al juzgado, hay que detectarlo cuanto antes y trabajar con el colegio las inseguridades. Vemos a muchos chavales arrastrados por el grupo”.

Como emprendedora que eres, ¿Cómo podemos dinamizar el comercio hoyense?

Yo lo que estoy intentando hacer es compartir en Facebook las ofertas que tenemos. Siempre somos unos cuantos en hacer esto: Marta de La Huella del Bosque, Mayu Guisasola, Pilar Esteban, El Portalón… Creo que así nos apoyamos mutuamente”.

En claves de marketing:

  • Su fuerte son las redes sociales y el marketing de contenidos.
  • Formación.
  • Innovación en un sector tradicional.
  • Actitud de compartir su conocimiento.
  • Actitud de trabajar en equipo localmente: coopetir.
  • Alianzas locales.
  • Trato cercano, huye de los tecnicismos que caracterizan su profesión.
  • Mezcla actividades profesionales con charlas gratuitas para darse a conocer.
  • Local bien ubicado, central.

(1) Luis Arribas y Sheryl Osborn.

MARTA BROX HUGUET
Col. 65577 del ICAM
Col. 10.327 del CAF Madrid.
Telf.- 667845319

Plaza de la Iglesia, 7, local 6.