Lo primero que tenemos que tener claro cuando emprendemos es si nuestra clientela está en Internet. ¿Cómo podemos saberlo?

Para saber si puedes encontrar clientes en Internet, mira en Google Adwords, en el apartado «Buscador de palabras clave» podrás ver cuántas búsquedas y qué competencia tiene una palabra clave. Cuanto mayor es el número de búsquedas mensuales y menor la competencia, mejor.

Si es así, entonces es importante saber que estar en Internet requiere tener un objetivo claro: tienes que posicionar tu web. Es decir, de nada te sirve tener una página web si nadie la encuentra con las palabras clave de tu sector.

Para tener una web bien posicionada, hay que hacer SEO, es decir…

  1. Elige un dominio con la mejor palabra clave (es decir, la palabra clave con mayor número de búsquedas y más baja competencia).
  1. Elige bien con qué tecnología haces la página web de tu negocio:
  • Huye de Flash y de Wix: Si quieres posicionarte en Internet, utiliza tecnologías que se van a posicionar bien en Internet. Flash y Wix no son óptimas para hacerlo.
  • Piensa a largo plazo: no dependas de nadie para actualizar tu página web, aprende a hacerlo tú sin tener que pagar a un/a profesional. Si eres autónomo o autónoma, no pierdas el tiempo, haz un blog directamente.
  1. Cada vez que subas algo a tu web, hazlo usando el SEO. Es decir, siempre que escribas, usa las palabras clave y dile a Google que tu página web es relevante para estas palabras clave.

Si eres psicóloga, por ejemplo, tus palabras claves serán «psicología Hoyo de Manzanares», «precio sesiones psicólogo Hoyo de Manzanares», etc.

Para irte posicionando en Google, tienes que ir subiendo artículos con dichas palabras clave. Para ello, es importante que las palabras clave estén presentes en la foto del artículo, en el título, en tu dominio, también.

¿Sabes buscar tus palabras claves en Internet? Paso a paso te detallamos cómo hacerlo:

1- Entrar en Google Adwords con un correo electrónico de Gmail. Pincha la opción “buscar nuevas ideas”.

BUscar en adwords

2- Introduce las palabras claves que tú piensas de tu sector a priori. Pincha la opción  “obtener ideas”.

Buscar en adwords 2

3 – Y luego dale a la pestaña “idea para palabras claves”:

Buscar en adwords 3

4- Pincha en “promedio de búsquedas mensuales” para visualizar arriba las palabras claves con más búsquedas. Analiza las que tienen poca competencia.

Buscar en adwords 4

Si quieres aprender a hacer SEO, puedes inscribirte a los cursos que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Desarrollo Local. Inscríbete en formacion@hoyodemanzanares.es