Recursos para emprender

¿Tienes un proyecto empresarial en mente? Busca en tu zona recursos para emprender

Emprender es una aventura para la que se tiene que estar lo más preparado posible. A veces, es el mismo mercado laboral nos empuja a emprender, en otras ocasiones queremos darle un giro a nuestra trayectoria profesional,… Hay que comenzar por dar forma a la idea empresarial.

¿Cuáles son los pasos básicos que necesitas dar para emprender?

Una vez que tengas claro qué quieres hacer, hay que buscar recursos y ayuda . En los Ayuntamientos, podrás informarte en los departamentos de desarrollo local y urbanismo, donde te podrán informar qué recursos y herramientas están disponibles.

En la Sierra de Guadarrama, puedes acceder a esos recursos, principalmente formativos y espacios para iniciar tu actividad:

Hoyo de Manzanares tiene disponible, desde hace varios años, un completo programa de apoyo formativo dirigido a emprendedores, que incluye una Jornada para empresas y emprendedores en el mes de mayo, y la celebración de networking para darse a conocer y establecer contactos en la zona. Toda la información la tienes disponible en este Blog.

También podrás disponer de asesoramiento personalizado con la técnico de empleo, previa cita: desarrollolocal@hoyodemanzanares.es.

Otro recurso interesante son los viveros,  como la Cantera de Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba (en calle Anastasio Nieto, en el polígono P5),  espacios de Coworking, como La Solana en Torrelodones, …

En Collado Villalba, en el Centro de Iniciativas Municipales, 91279 51 51, en calle Rincón de las Eras, 10, es un recurso de formación, organiza todos los años la Feria Emprende y Emplea. Toda la información la tienes disponible en www.colladovillalba.es

En El Boalo-Cerceda-Mataelpino  cuenta con un servicio especializado de asesoramiento a mujeres emprendedoras https://www.bcmemprende.es/es/

El Ayuntamiento de Madrid te ofrece gran variedad de herramientas de apoyo al emprendimiento, www.madridemprende.es

  • Espacios para emprender
  • Asesoramiento para emprender
  • Formación y networking

A nivel de la Comunidad de Madrid,  que es el Organismo que tiene las competencias en materia de empleo, podrás encontrar un amplio catálogo de oferta:

  • Informacion y asesoramiento
  • Programas específicos de apoyo
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Ayudas como la ampliación de la tarifa plana y la constitución por cuenta propia.

Toda la información está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid:

http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/autoempleo-emprendimiento

 

En Madrid: en la Cámara Oficial de Comercio te ofrecen información sobre trámites, ayudas, ventanilla única empresarial (constitución empresas), apoyo empresarial a las mujeres

https://www.camara.es/creacion-de-empresas

 

Para mujeres: también hay formaciones muy interesantes, gratuitas para desempleadas y autónomas en en la web de CEIM.

Federación Mujeres Progresistas: En breve colaboraremos con ellas y ofrecen un servicio de formación y orientación, través del programa Igualate,  https://www.igualate.org/

Finalmente, a nivel estatal, puedes encontrar toda la información sobre creación de empresas, en la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: http://www.ipyme.org/es-ES/Paginas/Home.aspx

  • Crea tu empresa
  • Financiación
  • Gestiona tu empresa

También encontrarás acceso a noticias, puntos pae (para darse de alta como empresa),…

 

Otros recursos para dar a conocer tu proyecto empresarial:

¿Sabes presentar tu proyecto empresarial en un minuto? Aprende a hacerlo gracias a la técnica del «elevator pitch». A continuación, puedes aprender a hacerlo gracias al vídeo que te dejamos. Si lo haces, ya estás lista/o para vender tu negocio en cualquier lugar.

 

 

Otros blogs a los que suscribirse:

Te recomendamos también otros blogs de la Sierra de Guadarrama en los que encontrarás formaciones y recursos.

  • Para recursos para mujeres emprendedoras: el blog de la THAM. Si eres mujer y quieres emprender, éste es tu blog. Descubrirás actividades para el emprendimiento femenino, experiencias y recursos de otras mujeres.
  • Para recursos verdes y sostenibilidad: el blog de ADESGAM. Si formas parte de la Sierra de Guadarrama y quieres emprender en verde, contacta con ADESGAM. Convierte la información que cuelgan en una herramienta útil para aprender y conocer más recursos.